Para darse de alta con una empresa de telefonía móvil es fundamental entregar una serie de requisitos, esencialmente se trata de documentos básicos, pero, en general el proceso de solicitud es bastante simple.
Antes de iniciar el proceso para solicitar el alta en el servicio de telefonía fija y móvil en el Alt Empordà, lo primero que debe hacer es elegir la compañía de telefonía.
¿Cómo solicitar el alta en una compañía de telefonía fija y móvil?
Tan pronto se tome la decisión de cuál es la compañía de la que se desea recibir el servicio de telefonía, es hora de ponerse en contacto con estos: Puede ser acudiendo a la tienda o contactarlos a través del número de atención al cliente que tengan disponible.
Respecto a los requisitos que deben presentarse para solicitar el alta, son los siguientes:
- Formulario de alta: sin importar la compañía que se elija, siempre se solicitará dicho formulario, el mismo puede obtenerse en las tiendas, en la web o vía telefónica.
- Fotocopia del NIF o CIF, este documento será solicitado a los ciudadanos españoles, en el caso de los extranjeros será requerido el pasaporte o tarjeta de residencia, siempre y cuando provengan de un país perteneciente a la Unión Europea.
- Número de cuenta: Se debe establecer a través de cuál número de cuenta la compañía podrá hacer el cobro por el servicio.
En el caso de los autónomos es posible que sean solicitados otros documentos como: recibo del último pago de la seguridad social o incluso la declaración trimestral del IVA. El proceso de solicitud de alta de este tipo de servicios es gratuito.