Para las zonas donde la conexión a internet con fibra óptica no llega, la respuesta es la radiofibra, o internet por radio. A través de esta tecnología hasta las zonas más alejadas pueden disfrutar de la conexión a la red, porque la señal no requiere de conexión por cableado, es inalámbrica.
Para zonas suburbanas, rurales, ya no habrá impedimentos para contar con una conexión de buena velocidad y latencia reducida.
¿Cómo funciona el internet por radiofibra?
Este tipo de conexión a internet es similar a un Wifi, ya que los datos son transmitidos por medio de las ondas de radio, sí hacen uso de fibra, pero en este caso es solo para que los datos lleguen hasta los centros de telecomunicaciones.
En esencia las señales de retorno que proceden de la otra estación deberán pasar por la denominada estación base, esta se encargará de emitir las ondas de radio que también serán captadas por el centro de telecomunicaciones.
Ventajas de la instalación de radiofibra
Una de las principales ventajas de decantarse por la conexión con radiofibra es la velocidad de navegación que se obtiene, además de que la capacidad de datos también es muy superior en comparación con los demás métodos.
La instalación de radiofibra también les garantizará a los usuarios una conexión más segura y el riesgo de infracción es reducido considerablemente. Respecto a la capacidad de descarga de la radiofibra de igual forma es superior, de hasta 50mbps y la latencia que ofrece es de unos 60 ms.
Finalmente, otro aspecto positivo de este tipo de conexiones es la rapidez de instalación, solo es necesario asegurarse de contratar los servicios de una empresa profesional, que se haga cargo de todo el proceso a costes reducidos, pero que garantice una conexión de calidad en todo momento.