Worldwide Interoperability for Microwave Access mejor conocida como WiMAX, es un nuevo método de conexión a la red, que se ha comenzado a implementar con frecuencia como alternativa al cable convencional.
A través de este método la transmisión de datos se lleva a cabo por medio de ondas de radio. Utilizando WiMAX es posible llevar conexión a internet fácil, segura, con un alcance de hasta 70 kilómetros, si deseas conocer más detalles sobre la Instalación de WiMAX en el Empordà solo sigue leyendo.
¿Cómo funciona WiMAX?
Para que entiendas mejor cómo funciona este método de conexión te lo planteamos así, la conexión a internet llegará a tu hogar a través del aire, ya no será necesario el uso de cables, ni instalación telefónica, por lo que se ha convertido en una alternativa perfecta para esas áreas rurales donde no se contaba con acceso a internet. Para su funcionamiento será necesaria una antena y contar con el contacto con un repetidor.
Ventajas del uso de WiMAX
Además de la ventaja ya comentada, es decir, que no requieren de cableado ni de contar con una instalación telefónica, la instalación de WiMAX garantiza otra serie de beneficios como:
-
No será necesario pagar un servicio de instalación, sino adquirir un contrato del servicio por la repetidora.
-
La conexión a internet es fluida, con latencias bajas.
-
Puedes aumentar la velocidad de conexión cuando lo desees.
-
De acuerdo al servicio que contrates, puedes contar o no con llamadas por VoIP.
Tener internet en casa nunca fue más sencillo, no importa si habitas en un área rural donde las instalaciones telefónicas son inexistentes, WiMAX se ha convertido en la alternativa más viable para llevar la internet a todos los hogares. En Girona hay muchas empresas ofreciendo este tipo de servicios, no lo pienses más y contáctalos ahora mismo.